Clínica de Termografía, Medicina y Rehabilitación


"Si puedes imaginar como se siente un cuerpo balanceado y fluido, libre de dolor, rigidez y estrés crónico, en armonía con sigo mismo y con el campo gravitacional de la tierra, entonces entenderás los objetivos de la integración estructural"


- Jeffrey Maitland, Ph.D.

Sesiones 1-4  -- Superficial


Empezamos esta "aventura" liberando las capas superficiales, permitiendo el acceso a las capas profundas, así como creando espacio para que el core se expanda.

Sesiones 5-8 -- Core


Una vez que las capas superficiales se han abierto, nos adentramos en las capas más profunda del core (núcleo), dónde podemos liberar los patrones primarios de compensaciones que han sido mantenidos en esta region.

Integración estructural


La integración estructural trata esas restricciones fasciales al trabajar estratégicamente los tejidos para cambiar los patrones del cuerpo.


Lo logra al ayudar a realinear el tejido fascial a un estado sano que ayuda a traer fluidos a zonas deshidratadas.


Una vez realineados, los tejidos empiezan a comunicarse y moverse apropiadamente.


Las técnicas de integración estructural son una nueva forma de explora tu cuerpo y la relación con sus partes, lo que hace una secuencia de sesiones.


Las series ayudan a iniciar el cambio para mejorar tu postura, tu movimiento, tu energía y tu entendimiento de cómo trabaja tu cuerpo.

Fascia, uno de los materiales de construcción de nuestro cuerpo, es una red intrincada de tejido conectivo que une a nuestro cuerpo desde los pies hasta el craneo.


La fascia rodea y conecta a cada músculo, tendón, órgano hasta cada una de la células de nuestro cuerpo formando una red de comunicación en todo nivel.


Cuando tenemos un hábito postural por nuestro trabajo, juego o alguna lesión, nuestras células producen más capas de fibras para proteger la zona en sobreuso o con lesión. Esta zona aumenta el grosor de los tejidos y la comunicación y movilidad de esa area se vuelven más difíciles; como cuando se forma una capa de oxido en las terminales de una batería y no hay buena conexión.


Debemos trabajar a través de ese tejido engrosado y sus patrones para abrir una vía para "reiniciar" el área y que ese sistema trabaje de forma más efectiva.


Sesiones 9-12 -- Integración


Es la etapa fina de esta "aventura" donde se integrará todo lo ha sido corregido en las capas superficiales y profundas, conectándote con ser completo.

Las técnicas de integración estructural son una nueva forma de explorar tu cuerpo y la relación de sus partes, lo cuál se realiza en un sesiones llamadas series.


Las series ayudan a iniciar el cambio para mejorar la postura, movimiento, energía y el conocimiento de cómo trabaja tu cuerpo.